Amnios en la UNEAC

Alpidio Alonso

El tercer número de la revista Amnios será presentado el Miércoles 4 de mayo a las 4 de la tarde en la sala Villena de la UNEAC.

Las palabras de presentación estarán a cargo del narrador y crítico Rogelio Riverón. Como parte de la actividad de presentación, la agrupación Schola Cantorum Coralina, bajo la dirección de Alina Orraca, ofrecerá un concierto concebido para la ocasión.

Entre otros materiales de interés, esta nueva edición de Amnios trae un dossier dedicado al poeta cubano Fayad Jamís, de quien se celebrara, hace apenas unos meses, su 80 cumpleaños. Asimismo, el número viene iluminado con reproducciones de dibujos y grabados del autor de “Los puentes”.

Poemas del Premio Cervantes español Antonio Gamoneda  y de varios poetas cubanos, entre ellos algunos de nuestros Premios Nacionales de Literatura, integran el índice de esta nueva entrega de la publicación.

Amnios es una revista de poesía auspiciada por el Ministerio de Cultura de Cuba, que abre sus páginas a lo mejor de la creación poética universal así como a la reflexión sobre la poesía y las poéticas de los más diversos autores de cualquier época y lugar.

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s