Strauss-Kahn más allá del escándalo mediático

Jorge Ángel Hernández

Tras alojarse en una suite de 3.000 dólares la noche, del Sofitel Hotel en Times Square, Dominique Strauss-Kahn pasó a ocupar una celda de 3,3 x 3,9 metros en el área oeste de la prisión de Rikers Island, en una isla del East River en Manhattan. Contraste que marca su atención en el escándalo de la figura pública, en la espectacularidad siempre anodina de la cadena de sucesos difundidos, pero que no se asocia a las consecuencias de las políticas del Fondo Monetario Internacional.

Complot político contra su próxima candidatura a la presidencia de Francia, como lo piensa el 57% de los ciudadanos franceses encuestados por CSA (Conseil Sondage Analyses), o comisor muy burdo de un delito de agresión sexual, o ambas cosas en dosis compartimentadas, el director del FMI ha renunciado a su puesto en una comunicación en la que niega su culpabilidad. O sea, niega su culpabilidad por los cargos de intento de violación y de agresión sexual, por los que las leyes estadounidenses pudieran aplicarle hasta 15 y 20 años de prisión.

Los otros, los que imponen las abismales diferencias en la sociedad global y la depredación acelerada de los recursos naturales del Planeta, no serán ni siquiera mencionados. No serán admitidos como presuntos abusos que fuerzan al empobrecimiento y la miseria a millones de ciudadanos en el mundo. Por eso, la caricatura de Paz y Rudy, de la edición del hoy 19, del Diario argentino Página 12, deja el veredicto justo, más allá del escándalo mediático.

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s