Fabio en la Sala Guiñol de Santa Clara

Jorge Ángel Hernández

La obra teatral Fabio, del dramaturgo cubano Roberto Orihuela, se presentará este viernes en el Teatro Guiñol de Santa Clara a las 8:30 PM por el Teatro Laboratorio, que el propio dramaturgo dirige desde su fundación. Se trata de un reestreno, con un nuevo montaje que reduce a cuatro actores la puesta original de 2005, que era de nueve. Escenografía, banda sonora y delimitaciones de espacio han sido transformadas para este nuevo montaje.

Fabio centra su argumento en la muerte del joven italiano Fabio di Celmo por un acto terrorista en La Habana el 4 de diciembre de 1997. Este y otros atentados no suelen ser recordados por los insistentes abanderados del terrorismo mediático, como ocurre con sucesos que se consideran errores del proceso revolucionario cubano. La ficción, de conjunto con las técnicas teatrales, se encarga de procesar este condenable suceso y convertirlo en arte. Así se suma el Teatro Laboratorio de Santa Clara a la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos.

La presentación de Fabio en escenarios comunitarios al aire libre, había sido aplazada por las inclemencias del clima, por lo que se elige ahora una sala bajo techo.

 

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s