Incrementa Ros-Lehtinen su foja de servicio injerencista

Jorge Ángel Hernández

Ros-Lehtinen en apadrinamiento del golpista Micheletti


La obsesión injerencista de Ilena Ros-Lehtinen, cuyo cargo de presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU le viene de maravillas para su vocación de acoso, la ha llevado a amenazar con sanciones que pueden derivar en multas millonarias a la compañía bancaria holandesa ING. Informa la agencia de noticias EFE que Ros-Lehtinen envió este 29 de julio dos cartas, una al secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, y la otra al presidente de la junta ejecutiva de ING, Jan H.M. Hommen, para expresar su “preocupación” por una posible implicación de la empresa holandesa en relaciones comerciales entre Cuba e Irán.
Como “preocupación” significa amenaza concreta de confiscación de fondos, como lo han hecho en reiteradas ocasiones, e incluso presiones que conllevarían al cierre de las líneas comerciales, la advertencia trasciende en este instante de crisis en el Congreso, el ámbito de la propia agencia holandesa ING.
La agencia EFE da cuenta, siguiendo la perspectiva de la congresista, de que, presuntamente, se estaría violando una ley norteamericana, es decir, se estarían “violando” las normativas del bloqueo económico, financiero y comercial, recrudecido y convertido en asedio a través de todas las compañías de negocios del mundo. Como las normas imperiales consideran de legalidad global sus decisiones unilaterales, rechazadas por abrumadoras mayorías durante años en votaciones de la ONU, y hasta descalificadas por entidades que ni siquiera simpatizan con la revolución cubana, dan por ilegal cualquier empeño de comercio con Cuba y por legítimo, desde luego, el obsoleto bloqueo, cualquiera que sea su nivel de aplicación.
La congresista norteamericana vuelve a dar fe de sus intenciones de seguir recrudeciendo las acciones injerencistas contra Cuba, las cuales se extienden a todo el que, soberanamente, decida participar en operaciones comerciales con la Isla, y remarca además su impunidad para apadrinar terroristas, como Posada Carriles, o golpistas, como el hondureño Micheletti, y designar a su antojo como terroristas a quienes no le simpatizan.
Al parecer, el hecho de tener que responder al senador John Kerry sobre el desfalco que han creado por años con los presupuestos de la USAID para la subversión en Cuba, ha multiplicado la capacidad reaccionaria de Ros-Lehtinen y la ha puesto a multiplicar las cartas y solicitudes de informes. Eso, mientras espera que se vuelvan a restringir los viajes a la Isla de los residentes en EEUU y, de ser posible, se incrementen las acciones terroristas.

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s