Vega Chapú regresa a La Hora de la Verdad

Jorge Ángel Hernández
La escritora Lidia Meriño, quien se encargó de sustituir al poeta y narrador Arístides Vega Chapú en los viernes alternos de su Café literario, La Hora de la verdad, sorprendió a los participantes llamando al mismo anfitrión, su esposo, como invitado.
Tras leer uno de los correos que diariamente recibía, le pidió hablar de su periplo de dos meses por varios estados venezolanos y, de colofón, le solicitó que leyera textos escritos durante el viaje. Con sus dotes para la comunicación oral, y su implacable norma de análisis mientras relata, Vega Chapú hizo pensar y reír a quienes allí nos reunimos. La Hora de la Verdad, sigue haciendo honor al slogan de su creador: “Es un espacio de libertad”.
A expensas del Sectorial Municipal de Cultura, en el Café Literario del mismo centro santaclareño, los escritores suelen decir lo que piensan, en esta y en otras tertulias, sin restricción de ningún tipo, sin miedo alguno y, no faltaba más, sin que se entere nuestra prensa ni le interese a los medios extranjeros acreditados en Cuba, siempre atentos al plan temático de la permanente agresión mediática.
Mientras esperaba —en vano— porque se solucionara la mala pasada del correo electrónico en el servidor cenit, escogí algunas fotos que dan fe del suceso. Quedan ellas en el lugar de lo escuchado.



Fotos: Luli

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s