Un llamado a la voluntad y la justicia, por Gerardo Hernández Nordelo

Jorge Ángel Hernández

El 11 de Julio, en la sede del ICAP de Sta Clara. Foto: Carolina Vilches Monzón


Días atrás, escuchaba a Irma Sehwerert, madre de René González, referirse a Gerardo Hernández Nordelo, a quien consideraba hermano de su hijo, con un sentimiento que imbricaba el dolor, la solidaridad y la esperanza. “Gerardo que no nos deja dormir, Gerardo que es el que más nos duele, Gerardo, que no se lo merece, Gerardo que se quiso echar la culpa de los cinco para él solo, para que sus hermanos no tuvieran que guardar prisión… Gerardo que nos duele, Gerardo que no nos deja dormir”. Son palabras textuales de su charla, en la sede del ICAP de Santa Clara, con los miembros del Grupo de Apoyo a la Causa de los Cinco.
Hoy, he recibido en mi buzón de correo este mensaje y lo comparto en Ogunguerrero, en espera de que los especialistas en cuestiones legales y en traducción del inglés a otras lenguas, puedan colaborar con esta justa e imprescindible causa.

Estimados compañeros
En nuestro sitio http://5heroes.cujae.edu.cu/ podrá encontrar el documento original (solo en inglés por ahora) donde la fiscalía le solicita a la Corte de Apelaciones de Atlanta una “petición de emergencia” del 25/05/2001 donde se pide “una orden inhibitoria” ya que “a la luz de las pruebas presentadas en este juicio, esto (las instrucciones al jurado) constituye un obstáculo insuperable para Estados Unidos en este caso y probablemente resultará en el fracaso de la acusación en este cargo” (Petición de Emergencia de una Orden Inhibitoria, Mayo 30, 2001, Pag. 4 y 21.
Esta solicitud fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Atlanta y al jurado solo le tomó unos pocos minutos, sin hacer ninguna pregunta, hallar a Gerardo culpable de conspiración para cometer asesinato en primer grado en la jurisdicción marítima y territorial de los Estados Unidos, un “crimen” que el no cometió y que los fiscales trataron desesperadamente de retirar su acusación.
Para obtener este documento puede acceder a la dirección http://5heroes.cujae.edu.cu/app/descargar_archivos.php?archivo=92 y el documento se llama Gerardo.pdf. Otra vía para llegar a el es ir a la carpeta “Archivos” de nuestro sitio, entrar a la pestaña “Documentos”, seguir a la pestaña “Documentos Aclaratorios”, donde aparece “Proceso Legal” que es donde se encuentra Gerardo.pdf.
Sería muy bueno si algún especialista en temas legales y que domine ambos idiomas pudiera traducirlo al español para publicarlo en los dos idiomas.
Urge difundir este documento para que se conozca la injusticia cometida con Gerardo.
Saludos
Julián Gutiérrez Alonso
Cte de Solidaridad con los CINCO CUJAE
Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO
“Casa de los CINCO”
Confronte además:
Las esperanzas de Irma Sehwerert
Las palabras de Irma Sehwerert

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s