LOS CINCO Y LA UNIDAD DE LA FAMILIA CUBANA

«Nadie tiene mayor amor que este,
que uno exponga su vida por sus amigos».

Este 12 de septiembre, se cumplieron trece largos años de inmerecido encierro de nuestros cinco hermanos antiterroristas: Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René. Un grupo de hermanas y hermanos cristianos se reunieron en la Iglesia Presbiteriana-Reformada de Luyanó para manifestar preocupación por la injusticia que estos hermanos sufren a causa de las largas sentencias a las que fueron condenados.
Por esas razones fue que, unánimemente, convinieron en crear una instancia temporal mediante la cual, no solo se pueda denunciar las ilegalidades del caso, sino que, además, sirva para coordinar acciones que coadyuven a la final y total liberación de nuestros cinco hermanos, a la que llamaremos Plataforma Pastoral Cubana para trabajar por la reunificación familiar de los Cinco y por el fortalecimiento de la unidad de la familia cubana.
Además del encierro dentro de los muros carcelarios, nuestros hermanos están cercados por un muro de silencio mediático en los Estados Unidos y el resto del mundo.
Es por esa última razón que esta Plataforma trabajará para que las personas de fe dentro de las iglesias y religiones, fundamentalmente en los Estados Unidos se involucren en la lucha por romper el silencio mediático que impide que el pueblo de esa nación conozca la verdad acerca de nuestros cinco hermanos y, finalmente, sean liberados de las injustas condenas que les fueron impuestas.
Asimismo, la Plataforma será un referente más para las iglesias, instituciones, personalidades y religiones norteamericanas que contribuya a mantenerlas informadas, así como propiciarles contactos que puedan fortalecer nuestro trabajo común.
Trabajaremos por fortalecer la unidad de la familia cubana para que nada de lo que hagamos, a partir de nuestros compromisos de fe, se pueda interpretar o usar como excusa para divisiones dentro de la familia cubana, en la Isla o fuera de ella. Múltiples expresiones de solidaridad con los Cinco se realizaron en ciudades de los Estados Unidos, Europa y América Latina. Las fotos que publicamos en estas páginas fueron enviadas por la fotógrafa argentina y amiga de Cuba Silvina Di Caudo quien dejó testimonio gráfico de momentos de los actos de solidaridad con nuestros cinco hermanos, este septiembre, en la ciudad de Buenos Aires.
El próximo 7 de octubre se cumple la injusta condena contra René González por la cual estuvo confinado durante quince años en una cárcel de Marianna, Florida; sin embargo tendrá que permanecer en la convulsa Florida tres años de libertad supervisada por haber nacido en los Estados Unidos. El jurista Richard Klugh —integrante del equipo de defensa de los Cinco— no “conoce de ningún otro caso en la historia estadounidense” en el que a un reo, luego “de completar totalmente su condena le nieguen el derecho de regresar a su país para reunirse con su familia”.

Fuente: Boletín Caminos, Edición 115, Septiembre de 2011 Centro Martin Luther King Jr.
Url: http://www.ecaminos.cu/media_files/download/BCD_115_Sept11.pdf

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario, Hallazgos compartidos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s