Gelatina en La Casa como un árbol

Jorge Ángel Hernández

La peña habitual de cada cinco de mes La casa como un árbol, tuvo como colofón la puesta en escena de la polémica obra “Gelatina”, del Grupo de Teatro Escambray. En esta ocasión se hizo patente y sentido el homenaje a Sergio Corrieri, como persona, como actor, como revolucionario incansable y como Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Desde la inauguración de las fuentes, en su agradable jardín, hasta la introducción que hiciera Rafael González de su obra “Gelatina”.

Una entrevista de la periodista Dalia Reyes, relacionada con la causa de los cinco, cuando apenas despegaba, mostró la perspectiva de futuro de Corrieri, así como su sentido común acerca de cuán difícil sobrevendría la lucha. Paciencia y perseverancia, fueron dos palabras esenciales que recomendó. Yaíma Orozco, una trovadora de primera calidad, ofreció dos interpretaciones, una de ellas de sus primeras obras, una Guajira que demostró hasta qué punto sus perspectivas afloraban cuando debutó en el Longina.

La sección de la correspondencia que lleva Nelys Valdés Toledo tuvo además mensajes de Gerardo Hernández Nordelo y Antonio Guerrero que daban fe de su conocimiento del programa “Un gesto de paz en la brisa”, de la emisora CMHW.

Iris Menéndez, delegada del ICAP en Villa Clara, hizo su habitual informe de la situación de la causa en el último mes, con nuevos e interresantes datos, y convocó a estudiantes de Granada y Barbados para que informaran al numeroso público presente acerca de las conmemoraciones de independencia de sus naciones.

La lluvia, que estuvo todo el día empapando las calles santaclareñas, cedió paso a la tranquilidad alrededor de las cuatro de la tarde, y, de este modo un tanto homeopático, se sumó a la causa de los cinco para dejar que La casa como un árbol transcurriera, como siempre, bajo la conducción del músico y promotor Eliot Porta.

Fotos: Moreno Delfradez

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s