5 días por Los 5 en Villa Clara

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Delegación Villa Clara

 Campaña 5 días por Los 5, del 17 al 21 de abril

El Grupo provincial de trabajo en Villa Clara por la liberación de Los Cinco Héroes,  realizó una sesión extraordinaria de coordinación, adoptando acuerdos para sumar acciones a la Campaña “5 días por los Cinco” convocada por el Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, desde el 17 al 21 en Washington D.C.

Las  organizaciones políticas y de masas representadas en el grupo de la provincia movilizarán sus integrantes para  accionar al unísono en cada municipio de Villa Clara, enfocando su accionar a divulgar esta importante demostración fundamentalmente convocando a sus contactos en el exterior invitándolos a sumarse a la campaña así como incrementar los mensajes exigiendo  al presidente Obama haga uso de sus prerrogativas para hacer justicia.

La utilización de los medios digitales, radio-bases,  matutinos,  conferencias, mensajes y proyecciones de documentales servirán para intensificar la exigencia para que sean excarcelados Los Cinco Héroes.   

 La campaña se iniciará el día 17 a las 8:15 a.m. con un mitin en Buenviaje entre Parque y Maceo, frente a Estereocentro, en Santa Clara, donde todos participaremos.

 Las Brigadas de solidaridad con Cuba realizarán un evento público en áreas del Parque Vidal, se proyecctarán materiales audiovisuales, se efectuarán encuentros con juristas, y se exhibirán exposiciones en Santa Clara y en otros municipios.

La organización sindical de trabajadores no estatales propuso la realización del mitin del día 17 y participará activamente en las diversas actividades que el grupo desarrolle.

 Mas detalles  informaremos  en las próximas horas.

Demasiado tiempo de injusticias y crueldades contra Los Cinco, sus esposas, hijos, padres!

Cese la injusticia. Libertad AHORA!

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 5 días por Los 5 en Villa Clara

  1. cubano1959 dijo:

    Adelante Villa Clara tierra de valientes,tierra de revolucionarios.
    ojala mi hijo este ese día junto a todos ustedes seria un gran Honor para mi
    poder saber que el estuvo presente,su nombre es Ricardo Luis vive en “Baez”
    yo en Washington DC los cinco días por los cinco héroes y mi hijo presente
    en Villa Clara, espero si lo conocen le digan que su padre lo adora,como adoro
    a mi Cuba bella y revolucionaria,abrazos de corazón a corazón para todos

    Erik Fundora Salina desde Washington DC. copio todos los eventos desde el 17 al 21.

    …..LOS 5 HEROES REGRESARAN…..

    .Agenda de los “5 Dias por los 5 Cubanos”..
    Posted on March 16, 2012 by ICFC5

    Esta página está tambien disponible en: Inglés

    PROGRAMA PRELIMINAR DE ACCIONES

    Martes 17 de Abril

    Lobby en el Congreso y Senado de los EEUU

    Miércoles 18 de Abril

    Continuación de actividades de lobby y distribución de información a oficiales electos.
    2pm-4:30pm. Discusión sobre el amañado juicio de los Cinco Cubanos, descripto en el libro de Stephen Kimber, “Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los 5 Cubanos”. Centro Washington de la Universidad de California, 1608 Rhode Island Ave, Washington D.C. Anfitrión: Wayne S. Smith, del Centro para la Politica Internacional y ex Jefe de la Sección de Intereses de EEUU en Havana. Presentación por parte de Stephen Kimber, periodista y escritor canadiense. Autor de una novela y siete libros, profesor de Periodismo de la Universidad de Kings en Halifax, Canadá.
    7:00 pm, Muestra del Documental “Que por Favor se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista”, Centro Cultural Nyumburu en la Universidad de Maryland, con la participación del invitado especial Miguel Barnet, Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

    Jueves 19 de Abril

    Por la mañana, distribución de materiales impresos en mesas con información en diferentes puntos de Washington DC.
    6:00 pm, Evento Comunitario en Takoma Park, lanzamiento de un nuevo comité en favor de los 5 Cubanos. Lugar: 102 Park Ave, Takoma Park. Distribución de información y muestra del documental “Esencias” sobre la gira de La Colmenita en los EEUU en Octubre del 2011.
    7:00 pm, Muestra del Documental “Que por Favor se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista”, Auditorio Blackburn de la Universidad Howard, Presentación por parte del profesor Piero Gleijeses, autor del libro Misiones Conflictivas: Habana, Washington y Cuba 1959-1976.

    Viernes 20 de Abril

    “OBAMA GIVE ME FIVE”

    Evento Público, Festival Center, 1640 Columbia Road, NW. El programa comienza a las 6:00 pm con la Inauguración de “Humor desde el Encierro” exposición itinerante de caricaturas políticas de Gerardo Hernández, uno de los 5 Cubanos. Recepción. A las 7:00 pm se dará comienzo a “Obama Give me Five” que cubrirá los siguientes temas 1) Necesidad de poner fin al Bloqueo contra Cuba, 2) Levantamiento de las restricciones de viajes a ciudadanos estadounidenses, 3) Libertad de los 5 Cubanos, 4) Quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo y 5) Devolución de la Base Naval de Guantánamo a Cuba

    Oradora Principal: Dolores Huerta, Presidenta de la Fundacion Dolores Huerta y co-fundadora junto a Cesar Chavez del Sindicato de los Trabajadores del Campo

    Invitado Especial: Actor Danny Glover

    James Early: Director de Política de Herencia Cultural, Centro para la Herencia Cultural del Instituto Smithsonian

    Salim Lamrani: Periodista francés, autor, profesor en la Universidad Sorbonne de Paris, especialista en relaciones entre Cuba y los EEUU.

    Saul Landau: Profesor, autor, documentalista. Recibió un Premio Emmy por su documental producido junto a Haskell Wexler “Paul Jacobs y la Pandilla Nuclear” (1980). Su más reciente documental “Por Favor que se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista.

    Wayne Smith: Directivo del Centro para los Estudios Internacionales, ex Jefe de la Sección de Intereses de EEUU en Habana.

    Jose Pertierra: Abogado de Inmigración. Representa en la actualidad a la Republica Bolivariana de Venezuela en el caso de extradición de Luis Posada Carriles.

    Mavis Anderson: Directivo del Grupo de Trabajo por América Latina ( LAWG por sus siglas en ingles)

    Lectura de Poesía, Nancy Morejón (Invitada), una de las autoras y poetas cubanas mas reconocidas, y Abayomi Huria, artista local, de Washington DC.

    Invitados de EEUU y de otros países: Cindy Sheehan, Norman Paech (Alemania) Arnold August (Quebec), Stephen Kimber y Brian Gordon Sinclair (de Canadá), Katrien Demynck (Bélgica), Salim Lamrani (Francia), Juan Manuel Morales Iglesias y el actor Willy Toledo (de España), Embajadores de los países del ALBA (invitados)

    Sábado 21 de Abril

    10am, Reunión con líderes de diferentes denominaciones religiosas (Lugar y hora será anunciada próximamente) con la invitada especial: Rev. Dora Arce-Valentín, de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba. Teóloga y profesora del Seminario de Teología Evangélico de Matanzas.

    1pm Piquete/Rally frente a la Casa Blanca, los participantes proceden de Washington DC, y otras ciudades del país. Autobuses procedentes de Nueva York viajarán a Washington bajo el slogan “Viaje por la Libertad para los 5 Cubanos”.

    Urgimos a todas las personas que vengan a DC traer carteles, banderas, pancartas para enviar un fuerte mensaje al Presidente Obama.

    4pm, Evento de Clausura, Salón Bolivariano de la Embajada Bolivariana de Venezuela, 2443 Massachusetts Ave, N.W. Oradora principal Cindy Sheehan, actividad cultural obra de Teatro Infantil “El Arma más Grande de Cuba, un tributo a los Médicos Cubanos”, dirigido por Obi Egbuna Jr. “La Habana CALIENTE de Hemingway”: Brian Gordon Sinclair, Director Artístico..

    • ogunguerrero dijo:

      Gracias, Erik, por tu aliento. Trataremos de localizar a tu hijo para que participe. Un abrazo fraterno y solidario por esa causa justa y necesaria.

      • cubano1959 dijo:

        Seria una gran alegría para mi,saber que mi hijo estuvo junto a ustedes,en Baez todos lo conocen, su mama se llama Marlen llerena Y mi familia en BAEZ son los “Salina”
        Abrazos para todos desde Washington DC imperio cruel

        LOS 5 HEROES REGRESARAN,LAS RAZONES SON NUESTRAS,VENCEREMOS

  2. Pingback: Un logo por los Cinco |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s