Trabajadores no estatales se suman a los 5 días por los 5

Comunicado de los trabajadores no estatales de Villa Clara en el matutino de apertura de apoyo a la campaña 5 días por los 5

Ernesto García en representación de los trabajadores no estatales, se sumó al resto de las organizaciones por el reclamo de la liberación de los 5


Compañeras y compañeros, hace solo unas horas conmemoramos el 51 Aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana por nuestro Comandante en Jefe y en los próximos días se cumplirá el 51 aniversario de la derrota del Imperialismo yanqui en América Latina.
Hoy, una nueva y justa causa nos convoca a tomar la calle, eta calle que es y será de los revolucionarios: comienza la Jornada de 5 días por los 5. Vengo en esta mañana en nombre de los CDR, en nombre también de ese nuevo batallón de combate de la CTC y la Revolución, que somos los trabajadores no estatales, a exigir la liberación y el regreso a la Patria de nuestros 5 héroes, prisioneros del Imperio.
Gerardo, que ha sufrido la muerte de su madre sin poder estar cerca de ella, por hallarse en las mazmorras del Imperio
René, quien después de cumplir su injusta condena de 13 años, solo le permiten visitar por 15 días a su hermano, aquejado de un cáncer pulmonar en suma gravedad, con gran valentía, honestidad, hombría y sentido de justicia, ha regresado a terminar de cumplir su injusto estatus de libertad condicional.
Tony, que con una sentencia increíblemente injusta ve a su madre agotársele el tiempo de lograr verlo alguna vez libre y se ha perdido una etapa fundamental en la crianza de sus hijos.
Ramón, que ha visto a sus hijos crecer sin la presencia del padre
Fernando, quien no ha tenido siquiera la oportunidad de ser padre
En este próximo 1º de Mayo, haremos retumbar la Plaza de la Revolución “Ernesto Che Guevara y exigiremos, como en este momento, nuestro firme reclamo por el regreso de los cinco héroes a su patria.
¡Unámonos todos, los CDR, la FMC, la ANAP, los Sindicatos y los trabajadores no estatales!
¡Hagamos de la Plaza el 1º de mayo una tribuna de reclamo por el regreso de los cinco héros!
¡Multipliquemos nuestras fuerzas a favor del regreso de los 5, no nos cansemos, la victoria es cierta, la lucha continúa!
Recordemos aquellas históricas palabras de Fidel: ¡Sólo les digo una cosa: Volverán!
¡Viva Fidel!
¡Viva Raúl!
¡Vivan los cinco héroes prisioneros del Imperio!

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s