Premio Fundación de Fernandina de Jagua 2012 para Sergio García Zamora

Arístides Vega Chapú

Poda, Ediciones Abril 2011. ISBN 978-959-210-710-6. 67 pp.

El joven poeta villaclareño Sergio García Zamora (Esperanza, 1986) acaba de obtener el Premio Literario Fundación de Fernandina de Jagua, que otorga el Centro Provincial del Libro en Cienfuegos, con el poemario La borrasca.

Este destacado creador alcanzó el Premio en la categoría de Poesía para adultos, después de las deliberaciones de un Jurado presidido por el reconocido poeta pinareño Nelson Simón y asistido por los cienfuegueros Jorge Luis Águila Aparicio y Atilio Caballero quienes consideraron que La borrasca, de García Zamora, es “un libro bien estructurado, de intensas lecturas de lo cotidiano, donde el autor muestra su habilidad para abordar y redimensionar el tópico de lo insular con un acercamiento honesto y desprejuiciado, haciendo uso de un discurso contundente y equilibrado al extraer imágenes poéticas de la historia”.

Sergio García Zamora es graduado de Filología por la Universidad Central de Las Villas, editor de la Editorial Capiro y miembro de la Asociación Hermanos Saíz.

Ha publicado los poemarios Autorretrato sin abejas (Sed de Belleza, 2003), Tiempo de siega (Ediciones Ávila, 2010), El afilador de tijeras (Sed de Belleza, 2010) y Poda (Abril, 2011). Con anterioridad, ha sido acreedor de los premios Poesía de Primavera (Ciego de Ávila, 2009), Mangle Rojo (Isla de la Juventud, 2009), Calendario (2010), Fundación de la Ciudad de Santa Clara (2011) y Digdora Alonso (Matanzas, 2011).

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s