BlogazoxCuba: lo que el programa anuncia

Jorge Ángel Hernández

Entre el jueves 26 y el sábado 28 de abril tendrá lugar en Matanzas el encuentro BlogazoxCuba, con un número importante de bloguer@s cubanos en Revolución (60), parte en presencia física parte en presencia virtual.

El jueves 26 en la tarde arribaremos los invitados a la cita. En la noche, el trovador Tony Ávila descargará junto a un grupo de jóvenes trovadores materos. En la mañana del viernes 27, sesionará la plenaria “Apuntes sobre la blogosfera cubana”. Con los ponentes Manuel Henríquez Lagarde, Norelys Morales, Jorge Ángel Hernández, María Isabel Perdigón, y  Enrique Ubieta. El moderador será Osmany Sánchez.

A partir de la 1:30 de la tarde de ese  mismo viernes, la Plenaria a sesionar será “Los blogs como espacio de participación y debate público en Cuba”, con las intervenciones de Yirmara Torres, Adaís del Sol,  Sandra Álvarez, Camilo, Iroel Sanchez y Vicente Feliú. Al final de la tarde rendiremos tributo a Antonio Guiteras, en el lugar histórico “El Morrillo”.

El sábado 28 en la mañana se discutirá sobre la “Inserción de la comunidad universitaria en la blogosfera”, donde intervendrán Alberto León Pacheco, Raúl Capote, Luis Ernesto Ruiz Martínez, La Joven Cuba, David Vázquez y Rafael. Servirá de moderador Roberto G. Peralo.

La información de los organizadores de BlogazoxCuba agrega que el promedio de edad de los participantes es de 34 años. 13 provincias se verán representadas (Ciego de Ávila 1, Cienfuegos 2, Guantánamo 1, La Habana 26, Las Tunas 1, Pinar del Río 2, Villa Clara 5, Camaguey 3, Granma 2, Holguín 2, Matanzas 12, Santiago de Cuba 3). Del total, 24 son mujeres y 36 hombres. Las universidades están representadas con 14 invitados, de la cultura 6 blogueros, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP), el  Centro Martin Luther King, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y el Instituto Superior del Arte (ISA). El Portal Cubahora y el Portal Cubasí. Trabajadores de la radio, la prensa escrita y la televisión.

La información completa en BlogazoxCuba

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BlogazoxCuba: lo que el programa anuncia

  1. Osmaira dijo:

    saludos amigo, me alegra que estés incluido entre la representación de Villa Clara.¿quiénes serán los otros tres de la provincia¿ ¿cómo fueron seleccionados? Los seguiré por las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s