¿Un accidente injerencista?

Jorge Ángel Hernández

Ángel Carromero, miembro de Nuevas Generaciones, del PP español, y responsable de las muertes de los cubanos en Gavina, Granma.

De acuerdo con la norma de trabajo de la disidencia cubana, toda muerte que ocurra alrededor de sus miembros será investida de sospechas. Para ello se cuenta tanto con el apoyo de medios subvencionados ad hoc como de monopolios de la información. Huelguistas de elemental sentido práctico y fácil manipulación psicológica, como Zapata Tamayo, o enfermos graves como Soto García y Laura Pollán, se convierten en “sospechosas víctimas”. Y así ha ocurrido otra vez con el accidente de tránsito en que perdieran la vida los cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, producto de la negligencia del español Ángel Carromero, quien solo recibió una herida sin consecuencias graves en la cabeza. La primera de todos fue Yoani Sánchez, quien desde su cuenta de twitter lanzó la posibilidad del tema. Descarto de momento las reacciones que pueda haber detrás de las declaraciones familiares, pues el dolor de la repentina pérdida de un ser querido suele nublar la voluntad y la razón.

Sin embargo, medios que en otras ocasiones han aceptado como posibles las invectivas falaces de Sánchez, prefirieron tomar precauciones y citar, siempre con el calificativo de que se trata de información “oficial” u “oficialista”, las fuentes noticiosas cubanas como una variable, dejando las “comprobaciones” para cuando se concrete la salida del país de los sobrevivientes. Tampoco es un secreto que, con semejante técnica de manipulación, se busca garantizar la irracionalidad incrédula de quienes así se han comportado, sobre todo si viven fuera de Cuba.

Las declaraciones de Carromero reconocen, de acuerdo con la agencia EFE, siempre complaciente con estos entramados informativos, que sobrepasó el nivel de velocidad admitido para ese tramo de la vía y que perdió el control del vehículo. De este modo, el integrante de la organización derechista Nuevas Generaciones, del PP español, reconoce el más elemental de sus delitos. Su acompañante extranjero, Jens Aron Modig, preside la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU) y, tras ser atendido en el hospital granmense, partió para La Habana con la intención de regresar de inmediato a su país. Y a Carromero, por su parte, lo esperaba un diplomático español con impaciencia, también, según declaraciones de prensa, para que retornara a España lo más pronto posible.

¿Por qué el apuro?

Porque además de la contravención legal de no respetar la velocidad permitida para el tramo de vía, debidamente señalizado al parecer, habían ingresado al país como turistas cuando en verdad desarrollaban una actividad de subversión política. Lo que la propia agencia de noticias EFE considera un subterfugio para evitar que le negaran su ingreso en la Isla, se convierte en un acto violatorio de la ley y puede recaer de lleno sobre estas personas y sus organizaciones. Se trata, por demás, de un acto más de injerencia. Es este señor, entonces, el verdadero responsable de las muertes de los dos cubanos. Carga sobre sí una irresponsabilidad que, para los esmerados exaltadores de Payá y acusadores prdeterminados de Cuba, como la propia Yoani Sánchez, no debiera quedar impune.

Sin embargo, y para cumplir el patrón estándar que el injerencismo mediático aplica para Cuba, no se hace notar en lo más mínimo. Y hasta se prefiere la complicidad con el culpable de las muertes, antes que ceder en la estrategia de injerencia.

 

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Un accidente injerencista?

  1. Ojalá las agencias de prensa que se ocupan mucho de desprestigiar a Cuba, difundan la realidad de los hechos y no le hagan el juego a la contrarrevolución interna. Mira que jugar con la sensibilidad de los seres humanos. Los cubanos de verdad, por encima de todas las cosas somos personas sensibles. Muy atinado comentario Ogún

  2. Libertad en Cuba = Lo que dura un puro en fumarse... dijo:

    Hablamos si queréis de todos los disidentes,exiliados,detenidos…que hay por buscar la libertad en Cuba.

    • ogunguerrero dijo:

      ¿Exiliados? ¿No querrá decir “emigrados”? Los disisdentes no ocupan siquiera el 0,00009% de la población económicamente activa de Cuba. Incluso las publicitadas 11 000 firmas de Fayá no son representativas, de ahí que se cambiara pues era una falla democrática. Contra Cuba se manejan sofismas de Guerra Fría que falsean todo el tiempo la verdad, compleja y difícil, pero un paso más adelante de la supuesta libertad que pretenden imponernos esos disidentes, casi todos plattistas, por cierto.

      • Libertad en Cuba = Lo que dura un puro en fumarse dijo:

        Asi me gusta,se habla de libertad pero no se permite hablar libremente…

  3. yuro dijo:

    Lo que pasa es que tapar el sol con un dedo ya no les pega yo naci y vivi en cuba mi patria mi isla, y no podra
    s
    cultar lo que todos sabemos ademas contra cuba nadie tiene guerra no confundas a cuba con el reguimen

  4. yuro dijo:

    Acabo de estar en mi isla y creo que esa encuesta del 0000.9% no es real ese fue el porciento de apoyo a el regimen que encontre incluso a muchos que antes lo defendian ya se sienten muy disgustados para no decirte que otra cosa, pero esa opinion tuya ni tu mismo te las crees haste una auto critica que te hace mucha falta compadre no creo que publique esto

    • ogunguerrero dijo:

      Yuro, seguro te contratan para hacer encuestas en el IRI, y para justificar a los que piden una invasión a Cuba. Sigue así, que vas a llegar lejos!!!!!

      • Libertad en Cuba = Lo que dura un puro en fumarse dijo:

        Si hubiera tanta libertad en Cuba,pregunto:

        -¿Por qué hay compatriotas tuyos exiliados en Miami?
        -¿Por qué tanto la EE.UU. y U.E. tiene restricciones hacia Cuba?
        -¿Por qué siempre ha existo un grupo de cubanos, que vive fuera de su país natal por no compartir lo que piensan los Castros?

        Ahora,si tanta libertad dices, bloque este comentario otra vez.

      • ogunguerrero dijo:

        Puro en fumarse, etc, esas preguntas demuestran que no te enteras de lo que sucede en Cuba y alrededor de Cuba.
        ¿De cuándo es el bloqueo de EEUU a Cuba? De 1962!!!!
        ¿De cuándo es el hostigamiento servil de la UE? De inicios de los 90, cuando el socialismo europeo entregó la Plaza y se dedicó a la corrupción.
        La gran mayoría de cubanos que emigran, fíjese bien: emigran, tiene en verdad problemas económicos, y muchas de las restricciones de las que se quejan provienen de las circunstancias del Bloqueo de EEUU a Cuba.
        ¿No es más lógico comenzar por exigir la eliminación del Bloqueo? ¿Por qué entonces la abrumadora mayoría de las Naciones Unidas vota la resolución de Cuba para eliminarlo año tras año?
        La UE está llevando a la ruina a sus trabajadores, a sus clases necesitadas y hasta a su clase media, que los propios socialdemócratas consideran traicionada por la política. Luego tiene poca moral para decidir nada sobre nadie.
        Si a los cubanos que se dicen políticos les quitan los millonarios presupuestos que salen del Departamento del Tesoro de EEUU, se dedicarían a otra cosa, que les diera dinero. Es un oficio antiguo, que se practicaba en Grecia, y mucho más en la Roma imperial, y se llama mercenarismo.
        Esas cosas las dicen, las demuestran y las estudian muy bien los especialistas, lo otro, lo que sostienes, solo lo sostienen los improvisados que trabajan por pagas y repiten el guión injerencista.
        Ah, y si me vuelves a amenazar con que no admitiré tu comentario, te lo dejo fuera y lo publicas en FB, o en el parque, que en esta valla planto yo!

  5. Libertad en Cuba = Lo que dura un puro en fumarse dijo:

    Viva la dictadura!!! No te fastidia, si los EE.UU. son tan malos ni los Castros y compañía tan buenos que no creo que una parte importante del mundo,os bloquee por amor al arte.
    Ah,si tanto dices que la U.E.esta llevando a la ruina a sus ciudadanos,mírate tu primero al espejo y luego me comentas,comparemos renta per capital,desarrollo de las infraestructuras…

    • ogunguerrero dijo:

      Y de paso compara también siglos de saqueo y dependencia forzosa. ¿Los bloqueos y asedios son por amor al arte? Eh ahí un ciego que no está dispuesto a ver. Ah, y aporta algo, lo digo para no perder el tiempo en discusiones de cantina

      • Libertad en Cuba = Lo que dura un puro en fumarse dijo:

        Solo diré una cosa,vives bajo una dictadura aunque ya veo que tu tienes la libertad que no tienen los contrarios al régimen porque aqui habrá pobreza pero aunque estes en contra de quien gobierna,puedes vivir donde naciste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s