Saviano vuelve a la carga

Roberto Saviano, autor del célebre Gomorra, que en 2006 lo condenó a vivir

permanentemente bajo custodia, lanzará este

Roberto Saviano. Foto: AFP

Roberto Saviano. Foto: AFP

viernes su libro Cero, cero, cero, centrado en el tráfico de cocaína en América Latina.

Se anuncia ya que esta nueva obra del escritor y periodista italiano Roberto Saviano podría convertirse en un fenómeno editorial mundial, ya que relata en detalle el acuerdo en los años 1980 entre los líderes del narcotráfico de Colombia y México.

Saviano, que vive bajo escolta permanente desde que lanzara Gomorra, su libro sobre la mafia napolitana, vuelve a su estilo de escritura eficaz, entre literatura e investigación, para describir los mecanismos perversos y millonarios del tráfico internacional de cocaína,

el nuevo oro del mundo.

“No volverán a ver el mundo con los mismos ojos”, reza el subtítulo del libro, que narra los secretos de uno de los negocios ilícitos más jugosos del planeta.

“No existe ningún mercado en el mundo que sea tan productivo y tan rápido como el de la cocaína. No existe una inversión financiera en el mundo más jugosa que la c

ocaína. Ni siquiera las cifras récord que han alcanzado las acciones bursátiles se pueden comparar con los intereses que da la cocaína”, escribe Saviano, en un capítulo anticipado este martes por el diario italiano La Repubblica.

Como “Gomorra”, un bestseller en Italia que fue traducido en numerosos países, “Cero, cero, cero”, publicado por la editorial Feltrinelli, analiza el impacto en la economía mundial del tráfico de droga.

“La cocaína es la gasolina del cuerpo. Eleva la vida al cubo. Antes de destruirte la vida, de consumarla. La vitalidad que parece haberte regalado, la pagarás con int

ereses de usura”, sostiene Saviano en un video de presentación on line.

El escritor y periodista, de 33 años, que estudió filosofía moderna en la Universidad de Nápoles Federico II, colaborador de La Repubblica y la revista italiana L’Espresso, así como de medios internacionales, entre ellos el New York Times y Der Spiegel en Alemania, presente desde el 2010 junto a Fabio Fazio el programa de televisión “Vieni via con me”, del cual ha publicado también un libro.

El segundo capítulo del nuevo libro, de 450 páginas, consultable a través de la página web de la revista L’Epresso, cuenta en forma descarnada el acuerdo en la década del 80 entre los mafiosos colombianos, iderados por el temido Pablo Escobar “El Mágico”, y el mexicano Félix Gallardo, “El Padrino”.

“Después de un tiempo El Padrino entendió que el dinero con que le pagaban se devaluaba y que la cocaína era más conveniente: distribuirla en el mercado estadou

nidense era el gran golpe”, escribe Saviano.

“El Padrino sabía que hay que pagar todo. Pagar siempre, así tu fortuna es concebida como la fortuna de todos”, sostiene el escritor, que parece inspirarse en parte a una de las novelas más exitosas e interesantes sobre el tema: “El poder del perro”, del estadounidense Don Winslow, en la que pone al desnudo la guerra contra las drogas.

“La guerra entre los cárteles comenzó a inicios de los noventa (..) para dominar el mercado de las drogas, un mercado que sólo en México representa hoy entre 25.000 millones y 50.000 millones dólares y que está corroyendo los cimientos de América Latina”, escribió en el capítulo titulado “Big Bang”, cuando “nació el mundo contemporáneo y los flujos fina

ncieros inmediatos”.

El jueves Saviano presentará el libro a través de la televisión del diario La Repubblica, con la participación entre otros del recién elegido presidente del Senado, Pietro Grasso, un renombrado exmagistrado antimafia.

Fuente: <http://es.noticias.yahoo.com/el-italiano-roberto-saviano-lanza-un-libro-sobre-151022614.html

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en Hallazgos compartidos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s