Capriles y la nacionalización de los médicos cubanos

Jorge Ángel Hernándezcolaboradores cubanos en venezuela

En la medida en que avanza el abismo en la intención de voto en las encuestas venezolanas a favor de Nicolás Maduro, la desesperación en las filas de la oposición muestra actos que revelan su verdadera esencia injerencista. Abrumado por el trabajo de colaboración en salud del personal médico cubano, y acaso cansado de intentar plagiar, en sus promesas, los logros sociales indiscutibles de la revolución bolivariana, Capriles ha lanzado un llamado a la deserción de esos médicos cubanos. Y aunque las campañas presidenciales siempre dejan un abundante anecdotario, este gesto revela hasta qué punto se halla en consonancia con la preparación de la guerra estadounidense contra Venezuela.

Subrayo sus palabras: «Hoy se pone mucho acento en que tenemos en los centros de salud a los médicos cubanos y que gracias a ellos nuestro pueblo tiene salud. Escuchando tanto ¡Yo soy venezolano!, yo le ofrezco a todos esos médicos cubanos la nacionalidad de nuestra Venezuela».

Como se revelara en una de las filtraciones de WikiLeaks, que descubre el informe del entonces embajador, William Brownfield, en 2006, cinco puntos esenciales han marcado la campaña contra Hugo Chávez en la agenda estadounidense:

1. Fortalecer las instituciones democráticas

2. Penetrar en la base política de Hugo Chávez

3. Dividir el chavismo

4. Proteger los negocios vitales de EE.UU.

5. Aislar internacionalmente a Chávez.

Los resultados de la colaboración cubana, entre otros avances del proceso revolucionario bolivariano, se hallan en el centro del fracaso de tales intenciones. Son parte y esencia del apoyo popular a la revolución bolivariana. Capriles, que no baldíamente dio su “gira” personal por EEUU justo antes del trágico suceso de la desaparición física de Chávez, sale a la desesperada en este punto de la agenda. Si desglosamos sus palabras, vemos que:

Donde dice: «Hoy se pone mucho acento», puede entenderse claramente hasta qué punto el peso de la colaboración cubana, que tanto denuesta, y que intentó eliminar en las primeras horas del golpe de 2002 del que fue parte, lo ha aplastado.,

Donde dice: «Escuchando tanto», puede escucharse: lo dicen, lo repiten y no es matraca de ellos!!!!!!

Donde dice: «¡Yo soy venezolano!», puede leerse, apenas: mi pasaporte es venezolano.

Y donde dice: « yo le ofrezco a todos esos médicos cubanos la nacionalidad de nuestra Venezuela», puede advertirse la clara huella de la estrategia de injerencia, promoviendo la deserción de “todos” los médicos cubanos.

Como hasta él mismo sabe que no ganará las elecciones, solo le queda lanzarse a la desesperada con la agenda que la USAID ha financiado. No es el peor de los zarpazos, y no hay por qué pensar que no acudirá a su naturaleza golpista, si la oportunidad se le presenta.

Publicado en Cubasí

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario, Polémicas en Web y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Capriles y la nacionalización de los médicos cubanos

  1. Rouslyn dijo:

    Reblogged this on Rouslyn´s Blog and commented:
    Interesante análisis de mi amigo Jorge Hernández sobre los pataleos de ahogado de un Capriles que ya no sabe qué hacer ante su inminente derrota en los comicios electorales del próximo 14 de abril.

  2. Blanca dijo:

    Así que la oposición venezolana revela su esencia injerencista…esto está muy gracioso…el gobierno cubano no es injerencista al meterse en Venezuela y le llaman injerencista a quienes quieren sacar de su país las manos de otro gobierno…Quienes decidirán por Capriles o Maduro serán los venezolanos que al menos tendrán derecho a elecciones, Chávez ganó las pasadas elecciones y eso hubo que respetarlo, tampoco las ganó por abrumadora mayoría y mucho menos por unanimidad, ahora si gana Capriles también hay que respetarlo.

    • ogunguerrero dijo:

      Blanca, la injerencia es aquella intervención que se hace en detrimento de la nación y para beneficio explotador, y dominador, sobre todo en la política, de una nación extranjera. La colaboración, en cambio, no interviene en los asuntos políticos sino que beneficia directamente al pueblo. En el caso de los cubanos, como se sabe, han asistido a los sectores que por décadas fuerons dejados de la mano de los gobiernos y sistemas clientes de organizaciones financieras globales con largo expediente en injerencia. Tendríamos que ver por dónde anda la gracia que usted ve, entonces.

      • Martín dijo:

        Bueno, amigo, con toda intención te olvidas de los “asesores” militares, miles de ellos. La Seguridad del estado metida en aquello hasta la cintura. Y esas banderas cubanas por toda Venezuela. Es injerencia, por mucho que la justifiques.

      • ogunguerrero dijo:

        Solo hay que comparar los niveles de la Venezuela pobre con la revolución bolivariana para que se entienda el respaldo popular. Para esos cambios, están los colaboradores civiles; los otros, para evitar hechos como el del Golpe de 2002, que no es invento. Confundir colaboración, y ayuda, con injerencia…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s