¡A Rey abdicado, Rey abducido! (por la ley orgánica)

Rey que abdica sucesor que asumeSegún el despacho de la Casa Real, la ceremonia de abdicación-sucesión a la Corona española será corta y solemne. Se hará en el mismo salón en que el Rey Juan Carlos de Borbón firmó la adhesión a la Comunidad Europea en 1986. Asistirán 160 invitados, que se encargarán de poner las caras emocionadas ante la lectura de la ley orgánica, la firma y el show que escenifica traspaso. Todo absolutamente democrático, que es lo mismo que monárquico, que es lo mismo que apelar a la Carta Magna para desconocer el reclamo de sectores populares. Esas ideas peregrinas de referendo popular, las dejamos para los gobiernos que subvierten el orden hegemónico en América Latina, África o Medio Oriente, que lo auténticamente democrático es reinar sobre los súbditos que el voto parlamentario legitima, y no mandar en nombre y beneficio del proletariado. Para evitar esos desplantes de mal gusto de los insubordinados súbditos, cero manifestación.
Y que no cunda el ejemplo, si es que algo enseña la maniobra.

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en Charlas menudas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡A Rey abdicado, Rey abducido! (por la ley orgánica)

  1. Francisco A. Dominguez dijo:

    Todo aceptable hasta la insinuación de que en Cuba se gobierna a favor del proletariado. A mí me parece que es todo lo contrario. Los asalariados cubanos son los netos perdedores de los últimos 55 años, desde vivir bajo un sistema muy parecido al de vales que operaba en las haciendas más explotadoras antes de 1959 a tener un sindicato que les pide trabajar más duro para poder tener un aumento de salario -el colmo de los colmos. Pero, en fin, que viva la Pepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s