El País sigue llamando al golpe en Venezuela

Jorge Ángel Hernández

El ex presidhttp://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/37726-el-pais-sigue-llamando-al-golpe-en-venezuelaente del estado español, Felipe González, ha aceptado actuar como abogado de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, condenados ambos por tribunales de justicia de su país. López, quien públicamente llamara a la violencia contra el gobierno legítimo de Venezuela, desconociendo la voluntad de la mayoría que se ha expresado en las urnas, ha contado con el respaldo mediático de publicaciones como El País, quien le ha seguido el show como si fuese una de las estrellas de la alfombra roja. Ledezma ha violado los estatutos de su cargo, abusando del poder, para alentar la subversión golpista. En esta ocasión, García Margallo, a cargo de asuntos exteriores del Estado español, se hace eco de la decisión de González, bajo la contradicción flagrante de que, si bien se trata de una decisión personal, lo comunica al gobierno, quien tampoco lo asimila con un “Qué bueno, Felipe”, sino que lo retribuye con un alto eco propagandístico.

El mismo día, 23 de marzo, el también exalcalde de Caracas, Claudio Fermín, aseguró que la MUD no reúne ni un 15% de la población y que se comporta de modo tiránico, calificando a la “la Mesa” como una “dictadura de cogollo”. Revela además el ex miembro de Acción Democrática los procedimientos arbitrarios de decisiones y recaudación de sus dirigentes, apresurados en su interés por crear un clima internacional de aislamiento a la República Bolivariana de Venezuela. El diario El País no recoge estas declaraciones, sin embargo, pues esto se sale del libreto opositor por el cual se rige, en tanto continúa ampliando su agenda de apoyo a toda injerencia en los asuntos venezolanos así como en aquellos gestos que se empeñen en el descrédito del presidente constitucional de esa nación, Nicolás Maduro Moros. Ya sean artículos de opinión, ya declaraciones que cumplan con estos patrones, las hallamos abundantes en sus páginas, debidamente resaltadas e hipervinculadas.

Lo cierto es que estos opositores han actuado abiertamente, llamando a la violencia desde sus propios cargos y violando las leyes vigentes a las que han jurado respeto y devoción en las respectivas ceremonias de toma de posesión. Para El País, ninguna información que ofrezca pruebas de los intentos golpistas de la oposición es confiable, aunque sí le resulta de lo más segura aquella que hable de férrea dictadura y falta de libertad de expresión. Cuando los intereses financieros chocan… ya se sabe. Recuérdese que el Diario condenó éticamente el golpe de Carmona Estanga, pero aplaudió sus resultados, pidiendo solo que los militares se retiraran del proceso golpista. A eso se le llama transición en la mentalidad golpista de la oposición, tanto en la interna, como en aquella que cumple la injerencia mediática y gubernamental extranjera.

Ni es la primera vez que Felipe González defiende prisioneros con implicaciones políticas ni, tampoco, la primera en la que interviene secretamente en procesos de derrocamiento de gobiernos. Acaso ahora subestima sus posibilidades, o, simplemente, el filón que vislumbra es, en efecto, de beneficio personal. Desde mi punto de vista solo me queda razonar y deducir. Pero algo cierto deja este sainete: lo que llaman acción internacional (o sea, la injerencia organizada desde naciones que no respetan la Carta de las Naciones ni las Convenciones diplomáticas de Ginebra) es lo único que puede apuntalar a una oposición cuasi fantasma. Se sabe que no habrá golpe fraguado desde dentro que tenga posibilidades de triunfar, por lo que se acelera el paso del golpismo injerencista, del que El País es parte, desde luego.

Publicado en Cubasí

Acerca de ogunguerrero

Oggun, orisha guerrero; con Oshosi, dueño del monte; con Elegguá, domina sobre los caminos. Mensajero directo de Obatalá. Rey de Iré, vaga por los caminos solitario y hostil. Jorge Angel Hernández, poeta, narrador, ensayista (31/8/61)
Esta entrada fue publicada en El Diario que a diario, Polémicas en Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El País sigue llamando al golpe en Venezuela

  1. Pingback: Filogolpistas españoles defienden a golpistas venezolanos de oficio | Ogunguerrero

  2. Pingback: Filogolpistas españoles defienden a golpistas venezolanos de oficio | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s